Enjambre volverá en 2025 al Palacio de los Deportes tras el éxito con »Noches de Salón»

Con el éxito que les ha traído su más reciente lanzamiento Noches de Salón, la banda de rock zacatecana, Enjambre, anunció que vendrán por tercera ocasión al Palacio de los Deportes. Ahora la promesa de la banda es traer, para el 27 de junio de 2025, un nuevo material, a la vez que destacaron »queremos regresar a lo eléctrico de una manera contundente». Mencionaron que el Palacio de los Deportes tiene una acústica especial para el rock, por lo que quieren traer un nuevo álbum, y devolver el toque que los caracteriza a sus canciones más famosas.

»Siempre que tenemos nuevo capítulo en la banda, pensamos en Ciudad de México.Ya estamos pensando en lo que viene, regresar a los instrumentos conectados y eléctricos. Queremos algo prendido, cargado de todo tipo de conceptos. El Palacio de los deportes es adecuado, muy rockero, y esta expresión es acelerada para nuestro gran regreso. Volvemos a un futuro distinto, nuevas canciones y nuevos lanzamientos», expresó Rafael Navejas, bajista de la banda.

Buscan volver al toque eléctrico y seguir cautivando al público

En sus últimos conciertos, que se llevaron a cabo en el Auditorio Nacional (este año nuevamente vendrán el 13 y 14 de septiembre), trayendo sus más grandes éxitos en un formato casi acústico, donde destacaron ritmos de la década de 1940, que »cautivaron a las nuevas generaciones», y resultó del agrado del público en general. No obstante, dijeron que quieren volver al toque eléctrico, y mencionaron la posibilidad de sacar nuevo disco, esta vez bajo ese concepto.

Noches de Salón fue una réplica de lo que inspiró a la banda.

Además, dijeron que ya no tocarán temas de su primer álbum Consuelo en Domingo porque »no envejecieron bien y son políticamente incorrectas». Por otro lado, Luis Humberto, vocalista de la banda, enfatizó en que sus composiciones no siguen las tendencias, porque »lo que uno escribe se queda en la perpetuidad». De igual manera, Julián Navejas, tecladista de la banda, mencionó: »Existe algo espiritual, adicional a lo biológico, y el amor es algo intangible, más allá de lo biológico, y que la gente se identifique con nuestra música desde el punto de vista espiritual es muy valioso».

La preventa de boletos en Ticketmaster inicia el 2 de julio a las 11 horas, mientras que la venta general será el día después. Sin embargo, ni OCESA ni los integrantes de la banda mencionaron los costos de los mismos, pero se espera que después se conozcan los precios.